El Ayuntamiento de Arteixo ha licitado el mantenimiento del parque forestal de Monticaño y el servicio de formación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en exclusión social. El servicio se licita por 440.000 euros para los cuatro años que podría sumar el contrato -110.000 euros al año- entre los dos años previstos y los dos posibles de prórroga. La convocatoria está reservada a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

El contrato incluye, además del mantenimiento, la conservación y la mejora del parque forestal. Se creará la Brigada de Monticaño, denomina el pliego de condiciones técnicas. La empresa que resulte adjudicataria se hará cargo del mantenimiento y acondicionamiento del espacio, que cuenta con una superficie de 44.600 metros cuadrados, con técnicas de jardinería sostenible y productos con etiqueta ecológica reconocida.

Los elementos que se incluyen en el contrato serán: praderas de césped, praderas naturales, árboles, arbustos, zonas terrosas, setos, macizos de flor, macizos arbustivos, zonas pavimentadas, redes de drenaje, mobiliario, hidrantes, redes de riego y mecanismos eléctricos de las redes de riego tanto potable como de agua regenerada o freática, equipamiento de ocio, cartelería, jardineras, estructuras ornamentales de flor y demás estructuras de obra civil, como muros o escaleras, detalla el pliego técnico. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta este viernes, día 10.