El Complejo Deportivo de A Barcala y las piscinas de O Balado y Castros do Bosque reabrirán hoy. Las tres instalaciones volverán a funcionar siguiendo un estricto protocolo, elaborado por la empresa concesionaria del complejo, para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal trabajador.

El Complejo Deportivo de A Barcala establece un aforo máximo del 75%, de modo que en total podrán estar en la instalación de forma simultánea 50 personas. Para cumplir con la distancia interpersonal de seguridad de al menos 1,5 metros, se han reubicado las máquinas en la zona del gimnasio. Los usuarios y usuarias deberán llevar dos toallas: una para limpiar las superficies con las que entraron en contacto y la otra para su higiene personal. En las zonas comunes, el uso de la mascarilla será obligatorio. Se desaconseja el uso de vestuarios.

En las piscinas de O Balado y Castros do Bosque, el aforo máximo permitido será de 72 personas de forma simultánea. La mascarilla no será obligatoria pero sí la distancia personal.