El Concello de Carral ha convocado para hoy una manifestación para instar al Sergas a mejorar el servicio de Pediatría del municipio, que sufre desde el pasado 23 de junio la ausencia de su pediatra. La concentración está fijada para las 20.00 horas, frente a la Casa Consistorial, en la que los participantes se reunirán durante 15 minutos para exhibir sus reclamaciones.

Desde ahí,la manifestación se desplazará a la calle Víctor Velasco, continuando por la rúa de Os Mártires y terminando en el panteón. Desde el equipo de gobierno animan a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta reivindicación "para defender os dereitos dos nenos e nenas de Carral" ante lo que consideran carencias en la prestación del servicio.

La concentración es el primer paso en el camino para presionar al Sergas a que enmiende la rama de Pediatría en el Ayuntamiento coruñés. El Ejecutivo municipal advierte de que el acto de esta tarde no será un caso aislado, sino que tiene previsto "convocar nuevas concentraciones en las próximas semanas" en el caso de que no se revierta la situación.