La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha apuntado este jueves, antes de comenzar la última sesión del juicio por la titularidad del Pazo de Meirás en la que se presentarán las conclusiones por las partes, que queda constatado que el inmueble "es un bien público".

A su llegada al Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña, López-Rioboo ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que "como bien público no se puede adquirir por el paso del tiempo".

"Espero que quedase demostrado y que se pueda recuperar para el disfrute de la gente", ha indicado la subdelegada antes de la lectura de las conclusiones.

Por su parte, el abogado de los Franco Luis Felipe Utrera Molina ha dicho a los medios de comunicación que afronta la última jornada con "optimismo" y con "ganas de terminar".

"Yo confío en la justicia, así que siempre encaro el final de un juicio con optimismo", ha zanjado.

Mientras, el abogado del Ayutamiento de Sada, Miguel Torres, ha explicado que su parte va a incidir "en el carácter institucional" de la Junta Pro Pazo que "recaudaba fondos" y en que esas aportaciones eran "coactivas".