Desde hace días pueden verse en el polígono de Morás, en Arteixo, varios nuevos indicadores, entre los cuales están las placas con los nombres con los que el Concello ha bautizado las diferentes vías del parque empresarial.

Pedras Miúdas, Cova do Ouro, Revolta, Ferreiros, Cambráns, Ce do Monte y Pedra Ácima. Estas son las denominaciones de las siete calles que ya se pueden ver si se pasea por el polígono.

El Ejecutivo municipal optó por conservar la toponimia existente en la zona antes de las actuaciones para construir el parque empresarial. El objetivo de esta iniciativa es que estos nombres puedan "perdurar en el tiempo" y "en su lugar de origen" para "poder mantener así una señal de identidad del lugar, evitando que con el paso del tiempo quede olvidada", según indicaba uno de los informes técnicos para la aprobación de las nuevas denominaciones.

Los nombres fueron comunicados al Instituto Nacional de Estadística (INE), a Correos, la Dirección General del Catastro, la Diputación, Xestur y a los diferentes departamentos del Concello.