El Ayuntamiento de Sada ha sacado a contratación por algo más de un millón de euros y un procedimiento restringido, la gestión de la escuela infantil municipal Florita Ramos, durante un plazo de cuatro años, desde 2020 a 2024, aunque con posibilidad de prórroga por un año. La empresa que logre el contrato tendrá que subrogarse en el personal actual de este centro educativo, un total de 19 personas (cinco maestras, cuatro educadoras, siete auxiliares, dos de cocina y uno de limpieza). La actual adjudicataria finalizó su concesión en agosto de 2018 y actualmente está en estado de prórroga.

Esta escuela abrió sus puertas en 1996 y actualmente tiene nueve unidades de Infantil: dos aulas de bebés, cuatro de 1 a 2 años y tres aulas de 2 a 3 años, en total 128 plazas. El contrato incluye la actividad educativa y la del servicio de cocina y elaboración de los menús en el propio centro, con personal para atender a los menores en el comedor. A pesar de la concesión, el Concello realizará labores de control.

El Ejecutivo municipal considera que debido a las restricciones que se imponen a las Administraciones Públicas respecto a la contratación del personal impiden realizar un estudio sobre la gestión directa de esta escuela (en lugar de hacer una concesión de servicios como ahora) una opción que tendrá en cuenta "dada su importancia" .

Hasta finalizar la concesión de este contrato en 2024, no obstante, el Gobierno no prevé "valorar alternativas diferentes", y en caso de que cambie la normativa que restringe la contratación de personal.