Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña interceptó ayer por la tarde al conductor de Porsche Cayenne cuando circulaba a 150 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en la AC-12, antigua Nacional VI en Perillo (Oleiros).

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas en el kilómetro 5,5 de la vía, en un punto especialmente peligroso para la seguridad vial, según el Instituto Armado, al ser una hora en la que la circulación es intensa y con mucha gente que se desplaza a las playas de este municipio. Los guardias civiles habían montado un control de velocidad en esta zona precisamente para garantizar la velocidad correcta. Tras detectar a este vehículo una patrulla de apoyo lo interceptó y se le instruyen diligencias policiales por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que los excesos de velocidad muy graves están castigados en el Código Penal y en este caso el conductor podría ser penado con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del carné de conducir entre uno y cuatro años.