La movilidad en bicicleta ha experimentado un boom tras el desconfinamiento y el Ayuntamiento de Bergondo también quiere promocionar este medio de desplazamiento ecológico y ha organizado junto al Club Ciclista Skapaos del municipio, dos rutas, una en agosto y otra en septiembre dirigidas a los mayores de 8 años o menores de esta edad pero con un progenitor o tutor que les acompañe. Y solo podrán participar personas empadronadas en el municipio.

La primera ruta en bici será el próximo 2 de agosto por la parroquia de Guísamo. La segunda se realizará el 6 de septiembre por la parroquia de Bergondo. Ambas tendrá la salida a las diez de la mañana. El plazo para anotarse en el itinerario de Guísamo ya abre hoy mismo, miércoles 15, con veinte plazas disponibles. Para la segunda ruta ciclista la inscripción abrirá el 3 de agosto.

El Concello también ha tenido en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19, por lo que si no se puede mantener la distancia de seguridad será obligatorio el uso de mascarilla (además de llevar casco). Los participantes estarán cubiertos por el seguro del Concello.