El Concello de Betanzos ha decidido suspender la feria de mañana por seguridad tras detectarse en las últimas horas seis positivos de coronavirus.seis positivos de coronavirus "No se trata de alarmar, sino de ser responsables. Creemos que la situación generada en las últimas horas hace que tengamos que ser prudentes y responsables. Evitar actividades que puedan generar la presencia de un importante número de personas, aunque se cumplan los parámetros de seguridad", explican desde el Gobierno local.

Según informan desde el Concello, se trata de seis personas contagiadas, cuatro de una misma familia y otros dos vecinos que residen en la misma vivienda sin relación ninguna entre ellos. El Ejecutivo municipal aguarda por los resultados de las pruebas que realiza Sanidade a personas que mantuvieron contacto con las personas que han dado positivo en Covid-19 y avanza que no descarta tomar otras medidas. En respuesta a las demandas de información de los residentes en el municipio, el Gobierno local recuerda que "en este tema la competencia es exclusiva de Sanidade": "El Concello no dispone de más información de la que disponen los medios de comunicación", apunta un portavoz.

Desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía que "extreme las medidas de distanciamiento social, higiene y de uso de mascarillas".