El Concello de Culleredo y la ONG Refugees Welcome inician una colaboración para impulsar la acción social de la entidad entre la ciudadanía. La primera teniente de alcalde y concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, recibió ayer en la Casa del Concello a los representantes de la ONG, cuya delegación en Galicia da sus primeros pasos. En la actualidad

El Jardín Botánico de la Ría do Burgo acogerá la presentación oficial en Galicia de la ONG -que tiene presencia en 16 países-, acto que está previsto para septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. Pombo y la representación de la entidad acordaron también realizar dos reuniones previas en instalaciones municipales, una con las personas de la provincia de A Coruña registradas en Refugees Welcome como posibles hogares de convivencia y outra con personal técnico en atención social de las entidades que trabajan en Culleredo y el área metropolitana de A Coruña.

El proyecto de Refugees Welcome se basa en buscar alternativas de alojamiento para personas refugiadas y promover la convivencia entre personas locales y demandantes de asilo.