El anfiteatro del Parque da Igrexa será escenario de la presentación del libro Xosé Seivane. A gaita con maiúsculas, de Xosé Manuel Sánchez Rei. El libro revisa la historia del fundador obradoiro de gaitas más reconocido de Galicia, ubicado en la actualidad en el municipio cambrés. La presentación se celebrará este viernes, día 17, a las 20.00 horas.

El Concello asegura que pretende con la iniciativa, en la que colabora con la editorial, Canela, "ensalzar y recordar a uno de los artesanos más influyentes de la música de Galicia, Xosé Seivane". "Se trata de la primera aproximación amplia a la biografía de este fabricante de gaitas.", reseña el Ayuntamiento cambrés

La obra cuenta con prólogo es de Xosé V. Ferreirós y con la colaboración del cambrés Pedro Lamas y Daniel Bellón, que se encargaron de la transcripción de las melodías, y de Vicente Ansola, responsable de doce imágenes realizadas, en exclusiva, para la publicación, detalla el Concello. Describe el libro como "indispensable tanto para los amantes de la música gallega como para las personas que conocieron a Seivane".