16 de julio de 2020
16.07.2020
La Opinión de A Coruña

Arde la casa Carnicero en A Pasaxe

Fue diseñada por el arquitecto del Kiosco Alfonso y tenía más de un siglo de antigüedad. El fuego ha consumido el tejado y el interior de la vivienda, que se encontraba en mal estado

16.07.2020 | 22:19
Arde la casa Carnicero en A Pasaxe

Una reliquia del pasado de A Coruña ha ardido esta tarde en A Pasaxe. Se trata de la casa Carnicero, una vivienda privada diseñada por el mismo autor de edificios como el Kiosco Alfonso, Rafael González, en la que se ha iniciado un fuego cerca de las 21.00 horas. Al lugar han acudido Emergencias Oleiros y los Bomberos de Betanzos y Arteixo, que lograron controlar las llamas pasadas las 22.00 horas. El incendio ha provocado el desplome del tejado, y se ha extendido por el interior del chalé, que estaba revestido de madera y contaba con una escalera modernista hecha del mismo material.

La vivienda se encuentra catalogado en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Oleiros de 2009, pero abandonada y con protección no integral. En el catálogo ya se exponía que su estado de conservación era "regular", pero con los años su deterioro se fue incrementando. Los muros exteriores, por ejemplo, sufrieron pintadas vandálicas. Se desconoce la causa del incendio, que ha provocado graves daños en la estructura del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es