El castillo de Santa Cruz acogerá una exposición permanente en homenaje a Isaac Díaz Pardo. El próximo sábado se inaugurará EnsambleIsaac, una escultura de Paco Díaz a base de piezas ensambladas de una amplia representación de ceramistas gallegos. El Concello de Oleiros avanzó ayer que la muestra itinerante contará también con obras literarias, pictóricas, fotográficas y musicales en recuerdo de Díaz Pardo.

Está prevista la participación en el acto del presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, y de los académicos Ramón Villares, Fina Casalderrey y Marilar J. Aleixandre y de escritores como Ana Acuña, Siro López, Antía Otero, Adela Figueroa y Claudio Rodríguez Ros.

Excursión de fin de curso

El Concello anunció también ayer que programará una excursión de fin de curso a las islas Cíes para todo el alumnado de cuarto de la ESO para que los escolares "puedan despedirse como se merecen" tras un año académico atípico por la pandemia. Las personas interesadas en participar en esta excursión pueden informarse en A Fábrica.