Un conductor de 19 años y su madre, de 55, que iba de copiloto, fallecieron ayer en un accidente en la autovía A-6 a la altura de Abegondo. La ocupante del asiento trasero, una mujer de 18 años pareja del conductor, fue evacuada en helicóptero al hospital de A Coruña en estado muy grave con politraumatismos. Las dos víctimas mortales residían en Madrid, igual que la joven trasladada al hospital. La mujer fallecida era natural de Asturias.

La joven trasladada fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital coruñés. Efectivos de seguridad que se desplazaron al punto del accidente aseguraron que la chica presentaba un estado grave pero en todo momento había permanecido consciente.

15

Fallecidos un joven y su madre en un accidente en la autovía A-6 en Abegondo

El siniestro se produjo poco antes de las 10.00 horas en el kilómetro 573 de la autovía, en la salida de Madrid-Arteixo, cerca de los accesos de la ciudad deportiva abegondesa. El vehículo se salió de la vía y se fue contra la mediana, donde terminó, sin que se vieran implicados más vehículos. Acudieron al punto el helicóptero medicalizado, ambulancias, Bomberos de Betanzos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, detalla el centro de Emerxencias 112. Los bomberos tuvieron que excarcelar a los ocupantes, para lo cual sacaron el techo del vehículo, un BMW.

El equipo de atestados de la Guardia Civil investiga las causas del accidente. Efectivos del instituto armado descartan que el conductor se viese cegado por el sol, ya que en ese momento de la mañana daba por la parte trasera del vehículo, que circulaba en sentido A Coruña. Barajan opciones como que se durmiese o se despistase.