El Concello de Cambre organizará una Galaicoi Virtual, una alternativa para "mantener vivo el espíritu de la feria galaico romana después de cancelarla en su formato habitual debido a la crisis sanitaria. El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, explica que ha optado por una opción "que garantizase la seguridad de los vecinos y permitiese dar continuidad" a la celebración.

El programa se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en la página de Facebook del Concello de Cambre y en la cuenta de Instagram. Las actividades arrancarán hoy y se prolongarán hasta el domingo, las mismas fechas en las que estaba prevista la celebración de la V Romaría Castrexo Romana Galaicoi.

La programación incluirá una presentación, vídeos recopilatorios de las últimas ediciones del evento y otros que el Concello realizó en colaboración con algunos de los recreadores y de las asociaciones y entidades que participan cada año. Los espectadores recibirán trucos para caracterizarse para la próxima edición y podrán participar, además, en un reto virtual. Para el reto, deberán elegir un bando, castrexo o romano; sacarse una foto y subirla a las redes sociales.