El Concello de Carral convoca una manifestación y un corte de tráfico para mañana en demanda de mejoras en el servicio de Pediatría en el municipio y de un segundo turno de comedor escolar que permita dar servicio a más solicitantes. La protesta comenzará a las 20.00 horas frente a la Casa del Concello y partirá en dirección a la Rúa dos Mártires para cortar la circulación en la carretera Nacional-550.

El Gobierno local -Alternativa dos Veciños y PSOE- ya había convocado a principios de este mes una concentración por las mejoras en pediatría, que reunió a decenas de vecinos, y organiza una segunda protesta "ante la falta de soluciones satisfactorias por parte de la Xerencia de Atención Primaria de A Coruña", que justificó la ausencia de pediatra en el municipio durante el verano por la insuficiencia de facultativos disponibles para contratar. El Ejecutivo municipal anima a los vecinos a "sumarse a esta nueva reivindicación para seguir defendiendo los derechos de los niños de Carral".

Alternativa dos Veciños de Arteixo denuncia que la Xerencia del área sanitaria coruñesa "no tiene ninguna intención de mejorar el servicio de pediatría en los centros de salud de Arteixo", según la respuesta enviada por el gerente, Luis Verde, a un escrito del partido, asegura. Lamenta los "recortes" y advierte de que, si no hay mejoras, volverá a protestar en la calle.

La concentración de Carral reclamará también que la Xunta habilite un segundo turno de comedor en el Vicente Otero Valcácel. Denuncia que el listado provisional de niños admitidos en el comedor escolar para el próximo curso, en atención a cumplir con las medidas para prevenir contagios de Covid-19, concede el servicio a 135 pequeños del total de 298 solicitudes registradas, de modo que 135 niños del colegio carralés se quedarían fuera. El Gobierno local insiste en animar a las familias de los estudiantes a reclamar un segundo turno.