El Concello de Cambre ha trasladado a la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) las quejas que, asegura, recibió el pasado fin de semana por la falta de agua y baja presión que registraban en sus hogares varios vecinos de Santa María de Vigo. La empresa busca aclarar el origen del problema, que en principio achaca a la escasa capacidad del depósito que abastece la zona, según el Ayuntamiento, que garantiza que hará todo lo que esté en su mano para "garantizar que los vecinos cuenten con el correcto suministro".

El Gobierno local explica que las viviendas de la zona se abastecen a través de un depósito situado en San Vicente de Vigo, en el concello vecino de Carral, que depende directamente de Emalcsa. El alcalde, Óscar García Patiño, contactó con la empresa para estudiar diferentes alternativas y garantizar el suministro. El regidor informó también a los vecinos de la respuesta de Emalcsa.

La empresa comunicó al alcalde que ya revisaba las tuberías para comprobar si se había producido una fuga. A falta de esclarecer la causa de los problemas de presión y abastecimiento, la compañía los achaca a la escasa capacidad del depósito. El problema, añade el Concello, se acentúa en las horas punta de mayor consumo.