Los vecinos del edificio anexo a la Casa Carnicero, en Perillo, amenazan con movilizarse si el Concello no aclara "de una vez" el futuro de este edificio modernista, que se encuentra al borde del colapso tras el incendio que el pasado jueves destruyó la cubierta y el interior. Exigen al Gobierno local que aclare ya si la casa puede rehabilitarse o debe ser demolida por seguridad.

"Tendremos que plantarnos con pancartas delante del Concello, a ver si así nos hacen caso", afirma la presidenta de la comunidad, que recuerda que los residentes en su edificio demandan desde hace años medidas por el progresivo deterioro de esta vivienda protegida, que sufrió varios desprendimientos en los últimos años. Afirma que pidieron sin éxito a los propietarios que actuasen para evitar las incursiones en el interior, cada vez más frecuentes.

Para los vecinos, el incendio que ha destruido esta joya modernista "se veía venir". Afirma que llegaron a pedir una toma de agua por la maleza que invadía la parcela y la del solar de atrás. "El Concello nunca hizo nada", lamenta la portavoz de la comunidad.

El Ayuntamiento no ha aclarado el futuro de esta casa diseñada por González Villar y que, afirma, estaba en proceso de ser cedida por parte de los propietarios. El arquitecto municipal inspeccionó la vivienda el pasado viernes para evaluar si puede recuperarse.