Betanzos entregará el próximo 14 de agosto los premios Garelos. El Concello repartirá este año cuatro galardones. Cruz Roja de Betanzos recibirá el "Garelos especial" por su trabajo en distintos ámbitos, tanto dentro del campo del socorro y la emergencia como de formación o intervención social de colectivos en riesgo de exclusión. La alcaldesa, María Barral, apela además a su importante trabajo con los más pequeños con sus actividades de refuerzo escolar, higiene infantil o de reparto de material educativo o de juguetes en Navidad.

El futbolista Dani Rodríguez recibirá otro de los premios Garelos. El centrocampista del Club Deportivo de Mallorca nació en Betanzos en 1988 y el Concello quiere reconocer con este premio su trayectoria , "su crecimiento profesional gracias al trabajo diario, sacrificio y dedicación". "Es un mundo en donde no es fácil llegar adonde ha llegado Dani, a quien estoy segura de que todavía le quedan muchos éxitos por conseguir", apunta la regidora.

Una agrupación que desde hace diez años inculca la afición por el teatro recibirá otro de los premios Garelos de 2020. Se trata del grupo de teatro Mariñán. El reconocimiento coincide con el décimo aniversario de esta agrupación de teatro aficionado impulsada por Daniel Martínez y Xulio Cuns.

El último Garelos de este año recaerá en la empresa Bodegas Rivas, fundada por Santiago Rivas en 1917. La compañía, especializada en la comercialización y distribución de vino realizó durante muchos años su actividad en la calle Valdoncel 5, antes de trasladarse a Lineras Rivas. El Concello destaca su labor y la trayectoria de una compañía que "ha sabido renovarse para adaptarse a los tiempos".