El Concello de Bergondo presentará en el pleno ordinario del próximo jueves, día 30, un suplemento de crédito de 1,02 millones de euros. La cuantía se destinará a ayudas a las pymes, a un plan de mejora de vías en todas las parroquias y a la creación de una red de pluviales en el lugar de Vilanova, avanza el Gobierno local.

Para dotar de crédito a la línea de ayudas a las pymes que prevé aprobar la Diputación en su próximo pleno, se consignan 192.000 euros de este suplemento. Esta dotación municipal sufragará el 20% de la cantidad que aportará el ente provincial y permitirá "hacer un plan todavía más ambicioso".

Además, se consignan 797.691 euros para un proyecto de mejora de caminos en todas las parroquias con aglomerado o rega asfáltica. Esta actuación, valorada en 839.245 euros, se incluyó en el Plan Adicional de la Diputación, que también se aprobará en el próximo pleno y completará la financiación. Para la construcción de una red de recogida de aguas pluviales en el lugar de Vilanova se destinan 31.886 euros.