El Concello de Betanzos otorgará este año un premio Garelos especial a la agrupación local de Cruz Roja por "la labor, el trabajo, la dedicación y el afán de colaboración con el Ayuntamiento", destacó la alcaldesa, María Barral. Entre los distinguidos en esta edición con los galardones, máximo reconocimiento del Concello Betanceiro, están también el jugador de fútbol Dani Rodríguez, la agrupación teatral Mariñán y la empresa Bodegas Rivas. La entrega de premios se celebrará el día 14 de agosto. El Gobierno local con mayoría absoluta- llevará su propuesta el martes a pleno.

La agrupación teatral Mariñán recibe el Garelos de Cultura cuando cumple diez años de vida. El Concello destaca "la labor de este grupo de teatro aficionado por acercar las artes escénicas a todos los betanceiros y betanceiras". Recuerda que el germen de este proyecto se sitúa "hace unos 25 años", de la mano del profesor de literatura española Daniel Martínez, quien después, junto a Xulio Cuns, formó la Agrupación de Teatro Mariñán.

En Comercio e Industria el reconocimiento será para Bodegas Rivas, "una empresa familiar fundada por Santiago Rivas en 1917" dedicada a comercializar y distribuir vino a granel y embotellado, además de la venta en su negocio de la calle Vandoncel, antes de trasladarse a A Coruña.

En Deporte, Dani Rodríguez, nacido en Betanzos en 1988 y jugador del Mallorca, será distinguido por su "crecimiento profesional, su trabajo diario, sacrificio y dedicación".