El Concello de Culleredo prepara un servicio de atención ciudadana 010 para atender las demandas de los vecinos con horario ampliado, asegura. Prevé también la mejora de la sede electrónica, dentro de un proyecto que estará listo en el primer semestre de 2021, afirma.

A modo de prueba, el teléfono funcionará 12 horas de manera ininterrumpida, mañana y tarde, con el fin de dar una cobertura total los 365 días del año, de manera inmediata para cubrir así la gran cantidad de demanda de llamadas en tiempo real y reducir el tiempo de espera del ciudadano. El Gobierno local asegura que ya pretendía implantar este servicio y que "se aceleró debido al contexto sanitario de la Covid-19".

En el nuevo teléfono se canalizarán las llamadas de todos los departamentos municipales. Se contará con alguna empresa para prestar el servicio "como ya se hace en algunos concellos del área y cuyo funcionamiento han verificado el equipo de Gobierno y los técnicos municipales", asegura el alcalde, José Ramón Rioboo.

La nueva herramienta también será de asesoramiento. Ligada a esta función, el Concello impulsará una nueva sede electrónica, que "permitirá acceder al sistema de cámaras de tráfico que serán instaladas en Culleredo o sugerir mediante una aplicación electrónica y participativa cualquier mejora", asegura el Ejecutivo municipal. Rioboo apuntó también la necesidad de mejorar el sistema de acceso a internet en muchos puntos del municipio. El Concello destinará 370.000 euros de fondos DUSI a desarrollar un nuevo software de atención al ciudadano o a espacios wi-fi.