El Concello inicia hoy una campaña para concienciar a los jóvenes con el uso de las mascarillas y respetar las distancias. La iniciativa se centrará en las redes sociales y forma parte de la serie de acciones que el Ayuntamiento desarrolla para concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad por la Covid-19.

La campaña recordará la importancia del uso y la obligación de llevar puesta mascarilla en todos los lugares; de lavarse las manos con frecuencia y de mantener la distancia social y lo hará a través de un joven rapero betanceiro, Alem BTF, "que lleva tras de sí a miles de seguidores en sus redes sociales y cuyas canciones se pueden escuchar incluso en Spotify", señala el Ayuntamiento.

En este caso, se trata de una canción encargada por la propia alcaldesa, María Barral, a Alem BTF. Gajo el título Hasta el último latido, Alem recuerda en su canción la importancia de la distancia social. "Lamenta la falta de concienciación después de 'dos meses encerrados' haciendo 'fiestas para luego quejarnos porque vuelven a encerrarnos"', describe el Gobierno local "El error de varios somos todos quien pagamos", insiste y advierte de que la preocupación "es poca y lo importante es cuidar y proteger a tus seres queridos". El vídeo, grabado en el palco de la música y la plaza García Naveira, será publicado en Instagram y Facebook @betanzostancerca y en la web municipal.