El local de ocio Samoa, situado en Santa Cruz, confirmó ayer el positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores, razón por la que por precaución y antes de conocer el resultado de la prueba había permanecido cerrado el pasado fin de semana. El empleado trabaja como portero en el pub y tras apreciársele síntomas de enfermedad compatibles con el coronavirus se le hicieron pruebas que finalmente revelaron el contagio.

El Sergas, según fuentes consultadas, ha comenzado el rastreo de los contactos del empleado del Samoa. Los responsables del local han entregado una lista de un centenar de clientes al Sergas que pudieron tener contacto con el contagiado. Según los responsables del Samoa, el trabajador está empleado también en otros locales de copas de A Coruña.

"En el momento en que se confirme seréis todos informados", informó la propiedad del pub a través de un mensaje en la cuenta de Instagram en el que también detallaba que la decisión de no abrir durante el fin de semana buscaba prevenir el riesgos de contagios. "Cerré por precaución", aseveraba el anuncio en las redes, a la espera que de las pruebas confirmasen si los síntomas que padecía el trabajador se debían en efecto al coronavirus, como finalmente ha resultado.