La Diputación ha publicado la concesión definitiva de las ayudas para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia, que trabajan en el ámbito de la conservación y protección del medio ambiente, que llegará a ocho entidades para inversiones como adquisición de parcelas y 16 entidades medioambientales. La Fundación Fragas do Mandeo o el Grupo Naturalista Hábitat, entre las receptoras.

Se trata de dos líneas, que este año suman una inversión total de 191.878 euros, destinadas a la financiación de inversiones y actividades en el ámbito del medio ambiente durante 2020. Programas de voluntariado y sensibilización ambiental, acciones de potenciación de los recursos naturales o de conservación del medio ambiente son algunas de las das actividades que apoya la convocatoria.

Ocho entidades recibirán ayudas por importe de 53.537 euros para la realización de inversiones como la adquisición de parcelas de interés ambiental, la compra de un vehículo para actividades medioambientales o la compra de material audiovisual e informático para actividades y divulgación ambiental. En la línea de actividades, 16 entidades recibirán un total de 138.341 euros para iniciativas sensibilización sobre aves urbanas o murciélagos o el programa de custodia del territorio.