El Estado no ha encontrado comprador para la parcela comercial que sacó a la venta en el polígono de Bergondo. Ninguna empresa ha presentado ofertas a la subasta que empezó a principios de este mes, según ha informado la Entidad Estatal de Suelo Sepes. Se trata de un solar de casi 9.000 metros cuadrados y se sitúa en la calle Parroquia de Guísamo. El precio fijado para su venta era de 661.000 euros.

Este terreno está sin edificar y tiene un transformador de luz en su frente. Ninguna firma se ha presentado a esta subasta a pesar que de la parcela se ubica en el parque empresarial bergondés, uno de los más consolidados del área coruñesa, ya que lleva tres decenios en marcha y su ocupación es elevada.

La Entidad Estatal de Suelo Sepes, a principios de mes, también sacó a la venta 15 parcelas situadas en el polígono de Teixeiro, en Curtis, por precios comprendidos entre los 142.000 y los 685.000 euros. Estos solares pertenecen a la primera fase. Se trata de terrenos con superficies que van desde los 4.000 a los 24.000 metros cuadrados. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 3 de septiembre.