El polígono de Sabón contará con un quinto hipermercado en los próximos meses. El Gobierno local de Arteixo ha concedido la licencia de obra a Mercadona para ejecutarlo en el polígono de Sabón, en el antiguo solar de la Schweppes. La inversión de la empresa asciende a 2,2 millones de euros, según el permiso municipal.

El plazo para iniciar los trabajos es de seis meses y para terminarlos, de tres años. El hipermercado contará con un aparcamiento de 146 plazas para coches y seis para motos. La altura del inmueble será inferior a 21 metros y tendrá dos plantas. El solar donde se construirá es propiedad de Starcoproperty (de José Collazo y Modesto Rodríguez), que ya ejecuta la urbanización de los viales.

Mercadona se situará en el interior del polígono. En el límite de Sabón con el núcleo están situados Eroski, Lidl, Gadis y Maxi Día.

Durante la tramitación de la licencia, el PSOE presentó alegaciones debido a que considera que la ubicación de este negocio en medio del polígono no es adecuada y que debería estar más cerca del borde urbano. "No estamos en contra de Mercadona. El interior del polígono debe ser de uso industrial y el comercial, en la zona urbana", explican los socialistas. Temen el impacto que pueda tener en el tráfico el hecho de que haya un hipermercado en medio del parque empresarial. El Gobierno local señaló en el expediente que "existen informes técnicos y jurídicos favorables que determinan el cumplimiento de las normas aplicables y la necesidad de otorgamiento de la licencia solicitada". El Ejecutivo municipal procedió a desestimar las alegaciones.