01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de A Coruña

La Audiencia Provincial da la razón a Miño y le reconoce las garantías hipotecarias sobre el campo de golf

Desestima el recurso de apelación de Martinsa Fadesa y ratifica la sentencia de 2019 del Juzgado de lo Mercantil. El Concello podrá subastar las parcelas y, de no venderse en puja, tendrá derecho a venderlas por otra vía, alquilarlas o urbanizarlas

01.08.2020 | 14:09
La Audiencia Provincial da la razón a Miño y le reconoce las garantías hipotecarias sobre el campo de golf

La Audiencia Provincial ha dado la razón al Ayuntamiento de Miño en el litigio por las garantías hipotecarias sobre el campo de golf y otras cuatro fincas. La sentencia desestima el recurso de apelación de Martinsa Fadesa, que pedía el levantamiento y la cancelación de la hipoteca unilateral, y ratifica una sentencia anterior, de 2019, de Juzgado de lo Mercantil número 1, que daba al Concello los derechos sobre los terrenos. Contra el fallo cabe recurso de casación y extraordinario ante el Tribunal Supremo, aunque los apelantes han asegurado al Gobierno local que no presentarán más recursos, afirma el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo.

El Ayuntamiento de Miño celebra el fallo y prevé "el impulso de la urbanización Costa Miño con el aprovechamiento de los terrenos". El Concello puede disponer del campo de golf, un terreno para uso comercial, otro para gasolinera y una parcela para 20 viviendas pareadas, detalla. El Concello tasará las fincas para después sacarlas a subasta. "La puesta en el mercado de estos terrenos va a redundar en la mejora de la urbanización tanto si se ocupa el suelo comercial como si se rematan las estructuras de la Rúa A Fraga. Y también, cómo no, en las maltrechas arcas municipales, que deben devolver los casi 23 millones de euros de créditos generados por el caso Fadesa", sostiene el Ejecutivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es