La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecuta actuaciones de conservación en talud el de soporte de la senda fluvial de Ponte Peiraio, sobre el margen izquierdo del cauce del río Mero, en Cambre, "afectado por los sucesivos frentes de lluvias registradas en diciembre del año pasado", asegura el departamento autonómico. Los trabajos que realiza el servicio de conservación fluvial de Augas de Galicia se centran en el tramo de muro de contención de la senda que se vio afectado y consisten en la retirada de árboles caídos y de la barandilla metálica del muro, "para reducir su peso y evitar que pueda causar atascos en el río.

Las actuaciones en marcha se completarán con la instalación de cierre en los extremos "para evitar los riesgos que puede implicar el acceso a esta zona del paseo, que en su momento fue cerrada por la Policía Local", señala la Consellería. La intervención que se lleva a cabo en la zona tiene como objetivo "atender las incidencias provocadas por los sucesivos frentes de lluvias" que se produjeron en diciembre del año pasado.

El departamento autonómico señala que "Augas de Galicia está supervisando en este momento el proyecto de ejecución de un nuevo muro de protección en la margen del río en Ponte Peiraio, así como el acondicionamiento del trecho de la senda soportado por éste, para su licitación".

La Consellería que dirige Ethel Vázquez asegura que "sigue colaborando con el Concello de Cambre, con el que también recientemente firmó un convenio de colaboración para el mantenimiento del entorno del río Mero, con una inversión autonómico de casi 160.000 euros". El acuerdo para la conservación del entorno del río tendrá efectos hasta el 31 de diciembre de 2023, apunta la Xunta.