El parque Luis Seoane de Santa Cruz acogerá a partir del miércoles día 5 y hasta el domingo 9 la XXVI edición de Alfaroleiros. "La feria de alfarería más importante de toda España, tal y como la califican los profesionales del sector, concentrará un año más a los mejores alfareros tradicionales de la Península Ibérica, que destacan por ser únicos en sus respectivas zonas de procedencia y por la calidad y pureza de sus trabajos", señala el Concello. El horario de exposición y venta será de 10.00 a 22.30 horas.

En paralelo a la feria, el Ayuntamiento organiza espectáculos e actividades gratuitas. En todos los casos el aforo estará controlado, será obligatorio guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla para mayores de 6 años y cumplir las normas y respetar las indicaciones de la organización, avisa el Concello. Habrá proyecciones cinematográficas y espectáculos infantiles. Las invitaciones se recogerán desde una hora antes del comienzo del espectáculo en el puesto municipal situado en el centro del parque Luis Seoane.

También habrá conciertos en la plaza Esther Pita. Las invitaciones se reservarán por teléfono en el 981 61 00 00, en horario de 15.00 a 19.30 horas. Las entradas para el concierto de SES estarán a partir de mañana y las de O Blues do País e o Sindicato da Verbena, a partir del miércoles.