Guardia Civil y Policía Local de Sada investigan una presunta agresión a una vecina del municipio en su domicilio. El agresor le había pedido dinero en la calle y la esperó para atacarla cuando ella entraba en casa. La víctima resultó herida de consideración, aunque no se temió por su vida, según explica el Ayuntamiento.

La presunta agresión se registró el martes pasado. El Concello asegura que, según la investigación, no existía relación previa entre el agresor y la víctima. El hombre la atacó en su domicilio y provocó que cayese y se golpease con un jarrón. La agresión le produjo daños como un corte en un hombro.

Fuentes del concello habían informado de que la misma mujer había sido agredida tres días antes en la calle, pero el Concello afirma de que no existe constancia de un ataque anterior en la vía pública. Los efectivos de seguridad no han conseguido por el momento localizar al agresor. La mujer facilitó una descripción física, ya que lo vio durante el ataque, tras el cual el agresor huyó.

El alcalde, Benito Portela, asegura que las fuerzas policiales trabajan para localizarlo y garantizar la seguridad. Lamenta la situación de inseguridad que vive la mujer, después de haber sido atacada en su propia casa.

En los últimos días se produjo también una agresión a un taxista, que tuvo que ser evacuado al hospital. El Concello asegura que esta agresión responde a motivos particulares entre un vecino y el trabajador del taxi y que existen "denuncias cruzadas" entre ellos por motivos personales.

Bulos en las redes

La Guardia Civil investiga también en Sada "bulos" publicados en los últimos días en redes sociales. El instituto armado se hace cargo de la investigación por tratarse de posibles delitos telemáticos.

Las falsas informaciones que se difundieron a través de internet fueron desde un apuñalamiento a un menor, del que se acusó de forma abierta a una mujer residente en la zona, hasta que se había quemado la fábrica de hielo. El alcalde explica que el motivo por el que Bomberos de Betanzos, el Servizo Municipal de Emerxencias de Sada y la Policía Local acudieron a la fábrica de hielo no fue por un incendio, sino que se desplazaron al punto para asegurar el tejado y evitar desprendimientos o accidentes, ya que en aquella jornada "hacía mucho viento", apunta el regidor.

El bulo sobre el apuñalamiento de un joven, de hecho, motivó que la Policía Local abandonara el punto y se desplazara en atención al aviso de la agresión a un menor. "Horas después todavía seguía sin saberse la identidad del supuesto menor agredido y al final se supo que era falso", informó Portela. El alcalde lamenta las falsas informaciones sobre hechos graves y la alarma que causan entre vecinos y autoridades.