El Concello de Sada ha decidido ampliar dos semanas el servicio de información y asesoramiento para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), promovido por la Seguridad Social, y de las ayudas para alquileres de vivienda habitual dependientes de la Xunta. Desde el servicio que ofrece el Ayuntamiento, todas las personas empadronadas que deseen solicitar las ayudas citadas pueden recibir asesoramiento sobre los requisitos y, de forma presencial, también ayuda en la tramitación y presentación de las solicitudes.

El servicio, impulsado por la Concejalía de Benestar Social e Igualdade y que lleva en funcionamiento desde el 22 de junio, se amplía hasta el viernes 4 de septiembre, inclusive. Hasta finales de julio, el servicio acompañó la tramitación de 140 solicitudes para las dos ayudas y se atendieron más de 150 llamadas, tanto para solicitudes de información como para la concertación de la cita presencial, informa el Concello.

Pueden realizarse consultas o pedirse cita en el 687 322 743, de 08.00 a 16.00 h o en axudas@sada.gal.axudas@sada.gal