El Concello de Curtis aprueba hoy en el pleno el nuevo proyecto de captación de agua para abastecimiento y la ampliación da la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Curtis-Teixeiro.

El pleno municipal aprobó hace dos años el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Concello de Curtis para mejorar el abastecimiento en el núcleo de Teixeiro. Con el objetivo de agilizar los trámites para la ejecución de la obra, el Ejecutivo local encargó la redacción del proyecto y asumió su coste, así como la cofinanciación de la obra.

El proyecto ya está completado, por lo que el alcalde, Javier Caínzos, lleva hoy el asunto al pleno para proponer la aprobación del denominado Proyecto constructivo para una nueva captación de agua para abastecimiento y ampliación de la ETAP de Curtis-Teixeiro, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La actuación, según indica el Concello de Curtis, será "muy importante" para mejorar el abastecimiento de agua en el núcleo de Teixeiro. Tras su aprobación, el proyecto estará expuesto al público durante 20 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones.