El BNG de Betanzos reclama al Gobierno local que mantenga abierta la escuela infantil Santiago de la Fuente en el turno de tarde, después de la publicación de la supresión de este servicio en los días pasados. La nueva portavoz nacionalista, Amelia Sánchez, ha solicitado al Ejecutivo municipal que "reconsidere la decisión de mantener cerrada la escuela infantil municipal por las tardes".

"Uno de los aspectos más olvidados durante la pandemia de la Covid fue el de la conciliación de la vida familiar y laboral. Si continuamos ofreciendo este servicio, facilitaremos la conciliación de las familias y priorizaremos la atención de las niñas", sostiene Sánchez.

El BNG también destaca que, "abriendo la escuela en horario de tarde, se permitiría desdoblar grupos en un momento en que reducir el número de niños por aula es vital". "La reducción de la ratio, fundamental para la correcta atención de las usuarias, se convierte ahora en una cuestión de salud. De tener grupos más reducidos, limitaremos el número de afectadas contagiadas ante un posible brote", destacó Sánchez. La portavoz recuerda que "según el Gobierno local, el cierre obedece a la falta de solicitudes, pero la oferta crea demanda, máxime cuando se tratar de un servicio básico".