Un hombre fue evacuado esta mañana al hospital después de sufrir una salida de vía con su vehículo en Abegondo. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el turismo quedó completamente calcinado por culpa del accidente.

El suceso se registró a las 07:15 horas de esta mañana, momento en el que el propio implicado llamó a los servicios de emergencia para solicitar medios de extinción para atajar las llamas que consumían su vehículo tras sufrir la salida de vía en la carretera que une las localidades de Vorducedo Pequeno y Vizoño. Debido a la cercanía del turismo con una zona con vegetación, el alertante señalaba la posibilidad de que el incendio pudiera traspasar al monte.

De inmediato, el personal del 112 Galicia informaba del sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Ordes y a la Central de Incendios Forestales de la región. Además, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que el turismo afectado ardió en su totalidad y el conductor fue encaminado al centro hospitalario por familiares.