El actual secretario general del PSOE de Arteixo, Simón López, será el portavoz de la formación después de la renuncia de Martín Seco, que después de nueve años deja su acta de concejal para poder emprender una nueva etapa política en el Parlamento de Galicia, en el que es nuevo diputado. Este movimiento permite, además, que regrese a la Corporación Susana Lebón, que ya había sido edil.

Simón López asegura que pretende que "la portavocía sea más plural", que "hablen varias personas" para que "la gente vea que estamos preparados para asumir las responsabilidades" de gobierno. Lo dice en referencia al PP, en el que asegura que solo hablan los mismos. "Quiero dar importancia a todo el equipo", afirma.

El nuevo portavoz estudió Ciencias Empresariales en la Universidade da Coruña y en la actualidad compagina su trabajo en la empresa familiar con las labores de edil en el Concello de Arteixo desde junio de 2019 y de secretario general de la agrupación desde febrero de 2018.

El PSOE arteixano emitió ayer un comunicado para comunicar el nuevo portavoz del grupo municipal y también para agradecer a Martín Seco "su trabajo desarrollado" durante estos años en el municipio y le deseó la mejor de las suertes en su nueva etapa política en el Parlamento gallego.