09 de agosto de 2020
09.08.2020
La Opinión de A Coruña

Culleredo reclama agilidad para desbloquear el dragado de la ría y propone una reunión

09.08.2020 | 00:25
José Ramón Rioboo.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, reclama a la Xunta que agilice al máximo la tramitación necesaria para que la regeneración de la ría de O Burgo sea una realidad. Asegura que "no se entendería" que un malentendido entre administraciones tirase este plan por la borda. Se refiere a la disputa que mantienen el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico en relación a la disponibilidad de los terrenos para poder sacar a concurso públicos los trabajos para el dragado del estuario. El primero dice que existen permisos marisqueros que la Xunta debe suspender y el segundo defiende que lo hará cuando se adjudique la actuación.

El alcalde cullerdense propone a las partes implicadas celebrar una reunión en Culleredo para "desatascar" la situación. "Independientemente de quien tenga la razón, debemos facilitar la contratación de la obra", afirma.

El Gobierno gallego se ha mantenido firme durante estos días en su postura de permitir que continúe la actividad marisquera en la ría de O Burgo frente a la reclamación del Estado de que le permita ya disponer de los terrenos en los que se ejecutará la regeneración del estuario coruñés.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se dirigió esta semana a la Xunta para reclamar "que entreguen al Ministerio de Transición Ecológica los certificados reclamados por el Gobierno central para la contratación del dragado de la ría de A Pasaxe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es