El avance de las obras del cruce de A Rocha, que ejecuta el Ministerio de Transportes, provocará que desde hoy esté cortado el acceso a la carretera hacia Cambre (DP-1702). Permanecerá así durante dos meses, según la previsión anunciada por el Gobierno. La alternativa que se recomienda a los usuarios es bajar por la Nacional-550 hasta el cruce de A Pena y girar a la derecha para dirigirse hacia la capital municipal a través de la carretera AC-214.

Está previsto que la ruta alternativa esté señalizada mediante paneles informativos. a lo largo de diferentes puntos El corte se realiza para avanzar la obra en esta parte del cruce. La actual rotonda partida, que está regulada por semáforos en los que se forman colas en diferentes momentos del día, dará paso a una glorieta convencional.

Las obras en esta intersección comenzaron el pasado verano con la demolición de una casa que ya había sido expropiada por el Gobierno central. La actuación, con un presupuesto de un 800.000 euros, pretende solucionar los "problemas de funcionalidad y de capacidad" que presenta la rotonda partida regulada por semáforos que existe en la actualidad, según explicó el Ejecutivo central.