La Xunta ha eliminado tres puntos de vertido de aguas residuales al Rego da Loba, en el concello de Oleiros. Estas actuaciones, según explica el Ejecutivo autonómico, se enmarcan en los trabajos de control y eliminación de los vertidos que lleva a cabo en el ámbito de la Demarcación hidrográfica de Galicia-Costa.

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, que desarrolla Augas de Galicia, identificaron dos de los focos en la zona de Santa Cruz, próximos a la desembocadura de la ría. Estos vertidos procedían de conexiones erróneas de aguas residuales hacia la red de evacuación de pluviales, según detalla la Xunta.

El tercer punto fue localizado en el lugar de Franzomel, en Liáns, procediendo del colector de la red de residuales que discurre por este núcleo.

Augas de Galicia notificó esta situación al Concello de Oleiros, que colaboró en la identificación y en la adopción de las medidas oportunas para la enmienda de los vertidos.

El Ejecutivo autonómico asegura que en una reciente inspección a la zona afectada, los técnicos verificaron que los vertidos ya han sido eliminados.