El Concello de Arteixo y la Xunta iniciarán en los próximos días diferentes actuaciones para poner al día los cuatro colegios del municipio: San Xosé Obreiro de Meicende, Galán, Arteixo y Ponte dos Brozos. Los trabajos se realizarán pronto con el objetivo de que estén listos antes de que empiece el curso escolar. Se trata de pequeñas obras en las que el Gobierno local invertirá 190.000 euros y el Ejecutivo autonómico, 250.000 euros.

La más destacada es el cambio de cubierta de un gimnasio que sufre humedades y tiene goteras del Ponte dos Brozos. En este caso, la actuación la asume la Xunta y está previsto que empiece en la segunda quincena del mes.

Las actuaciones que realizará el Concello, que empezarán en los próximos días, supondrán en el Ponte dos Brozos la reforma de un aseo para hacerlo adaptado, la ejecución de una rampa de acceso al gimnasio viejo y arreglos en la cubierta y fachadas en el pabellón. En el centro educativo de Galán, en Oseiro, serán reformados los aseos de la primera planta y la segunda, se sustituirá una puerta y se acondicionará un almacén situado en el patio. En el mismo colegio, en el comedor se colocarán placas de falso techo acústico.

En el de Meicende será sustituida la caldera existente, que está en mal estado, por otra más eficiente a gas natural. También se repararán unas encimeras en mal estado de los lavabos de la primera y la segunda planta.

En el CEIP Arteixo se realizarán diferentes obras en el patio infantil. Serán eliminadas las baldosas de caucho en mal estado, será instado un juego infantil de trepa y tobogán sobre pavimento de caucho, se arreglarán los areneros y se colocará césped artificial en zona de patio lindante con el exterior. En el patio de primaria se cambiarán las papeleras, se eliminará el arenero y se pondrá una rejilla de pluviales.

En la escuela infantil de Arteixo se pintará la zona de juegos y varias aulas.