11 de agosto de 2020
11.08.2020
La Opinión de A Coruña

La Diputación destina 58.476 euros a doce asociaciones locales de Protección Civil

Cerceda, A Laracha y Betanzos, entre los receptores

11.08.2020 | 00:58
La Diputación destina 58.476 euros a doce asociaciones locales de Protección Civil

La Diputación apoya con una partida 58.476,51 euros la actividad de las agrupaciones, asociaciones y asociaciones de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la concesión de las ayudas, que beneficiarán a entidades de Protección Civil de los concellos de Cerceda, Betanzos, A Laracha, Porto do Son, Zas, Vedra, Carnota, Muros, Oroso, Vilasantar y Negreira.

En la comarca coruñesa, la agrupación de Cerceda recibirá 4.680 euros para suministros no inventariables. A Laracha recibirá 5.130 euros, que destinará a actividades de la agrupación de voluntarios. La de Betanzos contará con una ayuda de 3.736 euros, que empleará para la adquisición de vestuario para el personal.

"Con esta ayuda damos nuestro apoyo a un servicio público esencial, sobre todo para los concellos del rural, y que en esta crisis sanitaria mostró su compromiso a la hora de ayudar a la población gallega en un momento tan complicado", sostiene el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es