El Concello de Cambre cancela las ferias de O Temple y Cambre previstas para este viernes, día 14, y el domingo, día 16, "teniendo en cuenta la evolución epidemiológica del área sanitaria de A Coruña". El Gobierno local anuncia en la mañana de este miércoles que toma la decisión "por precaución", con el objetivo de prevenir nuevos contagios por coronavirus, y "a la espera de una nueva comunicación por parte de la Consellería de Sanidade", con cuyos responsables se reúnen esta mañana los alcaldes del área y la ciudad de A Coruña, territorio para el que este mediodía se anunciarán las medidas para los próximos días.

Cambre recuerda que el pasado viernes la Xunta anunció nuevas normas y restricciones que afectan, entre otros, al Concello cambrés. "A expensas de una actualización de la normativa, la orden publicada el pasado viernes por la Xunta permite la celebración de mercados al aire libre -con un 50% de aforo, limitando los puestos habituales y la afluencia de clientes-", pero el Ayuntamiento de Cambre opta por suspender las próximas citas.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, muestra su "solidaridad" con el sector de la venta ambulante, uno de los más castigados debido a la crisis del Covid-19, pero entiende que "en esta situación, la salud de los vecinos y vecinas es lo más importante". El Concello cancela, además, hasta nuevo aviso, los conciertos del programa Son de bares.