Las lluvias registradas en lo que va de este miércoles en Galicia han dejado más de 82 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Bergondo y más de 72 l/m2 en Abadín (Lugo) y Monfero.

Así consta en los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, en los que se constata que las precipitaciones más cuantiosas en la Comunidad gallega corresponden a municipios con altitud menor de 900 metros.

En A Coruña, no ha habido grandes incidencias. La más llamativa, una inundación en el cantón pequeño. La policía tuvo también que cortar el tráfico tras la caída de un árbol en calle Perú y hubo intervenciones de bomberos por inundaciones en pisos y cornisas en varios puntos de la ciudad, entre ellos, Villa de Negreira y el Agra.

Se han superado los 60 litros por metro cuadrado en lo que va de miércoles en las localidades coruñesas de Mesía y Narón, con 66,1 y 62,2 litros por metro cuadrado acumulados, respectivamente.

Mientras, en ayuntamientos con altitud de más de 900 metros, las lluvias en lo que va de jornada han dejado 11,3 litros por metro cuadrado en Rodeiro (Pontevedra); 2,8 l/m2 en Maceda (Ourense) y 2,5 l/m2 en Baleira (Lugo).

Este miércoles por lluvias y tormentas estarán en riesgo las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.