El Gobierno local de Arteixo ha concedido la licencia de obra a la Inmobiliaria Gunfa para urbanizar todo el frente del solar de Gundín, donde se ubican varios locales comerciales y de hostelería. El proyecto supondrá la construcción de un carril de acceso y aceras en este lado de la avenida de Fisterra, que actualmente carece de ellas. Esta actuación fue uno de los compromisos que adquirió la firma para lograr la autorización de usos comerciales en esta parcela.

Los trabajos se realizarán en el frente, donde se ejecutará una acera, que enlazará con la existente en el puente de Caldas. También será construido un carril de incorporación al solar. Actualmente la entrada al recinto se realiza directamente desde la avenida de Fisterra. Entre la parcela y la acera quedará una franja de zona verde.

El documento que la empresa remitió al Concello señala que "se pretende urbanizar la parcela para diversos usos comerciales, para lo cual se hace necesario el acondicionamiento del frente". "Para ello, se realiza una acera que dé servicio a los peatones, por la que discurrirán las distintas redes de servicios, además de acondicionar los accesos de vehículos al recinto con obras de pavimentación", indica la documentación. La inversión es de 180.000 euros.

La Xunta autorizó hace tres años una recalificación urbanística de la parcela de Gundín, que permitió que el suelo pase de industrial a actividades económicas y de servicios.