16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | La Policía Local multó a 42 personas por no llevar mascarilla en Cambre y apercibió a un local

Sanciones impuestas en una semana

16.08.2020 | 17:53
Coronavirus A Coruña | La Policía Local multó a 42 personas por no llevar mascarilla en Cambre y apercibió a un local

Entre el 7 y el 14 de agosto la Policía Local de Cambre multó a un total de 42 personas por no llevar mascarilla y apercibió a un local de hostelería por incumplir el horario de cierre, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa este domingo.

El alcalde, Óscar García Patiño, participó esta semana en las cinco reuniones de seguimiento con los regidores del área sanitaria de A Coruña y la Consellería de Sanidade. Debido a la situación sanitaria, García Patiño trasladó la los agentes la orden de "intensificar el número de controles" para que se cumpliesen las medidas.

El negocio apercibido estaba abierto a las 1,00 horas, pese a que las normas indican que los establecimientos de hostelería deben cerrar a las 00,30 horas, con media hora para desalojar.

A lo largo de la semana, los agentes revisaron las terrazas para comprobar si se cumple la distancia entre mesas, el aforo máximo y la restricción del consumo en la barra.

El alcalde trasladó en sus encuentros con la Xunta la necesidad de reforzar la Policía Local y avanzó que contratará dos auxiliares para reforzar la plantilla en Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es