El Ayuntamiento de Miño ha publicado el pliego de prescripciones para la adjudicación mediante contrato menor la concesión de la escuela municipal infantil A Ceboliña, por un importe de 142.221 euros y un plazo de un año, para este curso escolar de 2020 a 2021.

La escuela abrirá el 1 de septiembre con 56 plazas: ocho de cero a un año, trece de uno a dos años, veinte de dos a tres años, y una cuarta aula mixta con quince plazas. Las instalaciones disponen de servicio de desayuno y comedor escolar.

La gestión de la escuela infantil implica su apertura en horario de 08.00 a 20.00 horas y los alumnos podrán tener jornada completa (hasta ocho horas), de mañana o de tarde (hasta seis horas). En cuanto al personal docente, se pide un director, un maestro, seis técnicos superiores en Educación Infantil o licenciados en pedagogía o psicopedagogía o equivalente, y un cocinero.

Sin embargo, actualmente el centro educativo ya tiene una plantilla de trabajadores respecto a los que opera la obligación de subrogación en sus contratos por parte de la nueva concesionaria, en total cinco educadoras y una cocinera y limpiadora, todas con contrato indefinido.

El estudio económico realizado por el Concello determina que los gastos de explotación son de 216.757 euros y los ingresos, 75.536, con una aportación municipal de 142.221 euros.