Vecinos de Culleredo que ayer solicitaron una cita previa para realizar gestiones en oficinas municipales se mostraron sorprendidos porque les dan cita para dentro de veinticinco días. Uno de los afectados, que solo quería ir al registro en relación a un recibo, logró cita para el 11 de septiembre.

El Gobierno local ha explicado que las medidas de prevención por la crisis sanitaria les obliga a fijar citas con separación entre una y otra y en las últimas semanas han recibido "ingentes cantidades" de peticiones, sobre todo "en el ámbito social", lo que ha producido una "situación de saturación del servicio".

El Ejecutivo señala que este problema se produce ahora mismo en todos los concellos. Afirma que los trabajadores del Registro Municipal analizan cada caso y en función de su urgencia fijan una fecha determinada. Asegura que los asuntos muy urgentes "se resuelven con la máxima celeridad posible".

El Concello indica que se "solidariza" con todos los vecinos y vecinas y recuerda que se vive ahora mismo una "situación atípica y complicada". Añade que en Registro trabaja personal "muy especializado" que tiene que tener unas condiciones específicas para poder trabajar con datos y "no se puede incrementar la plantilla de la noche a la mañana".

Subraya también el Ejecutivo cullerdense que existen trámites de la Administración central y la gallega que "no deberían ser tan exigentes a la hora de pedir certificaciones que parten de la Administración local", sobre todo contando con la limitación de personal de los concellos.