La Consellería de Sanidade asegura que los nuevos análisis que realizó ayer en las playas de A Coruña y Oleiros dieron como resultado valores normales después de que el pasado 12 de agosto se alcanzase la plusmarca histórica en el área metropolitana en cuanto al volumen de contaminación.

El Ejecutivo autonómico explica que realizó en la jornada de ayer "nuevas analíticas" de las aguas de baño, tal y como "realiza periódicamente en el marco del Programa Sanitario que se lleva a cabo entre junio y septiembre" y han "resultado correctas".

Los arenales de Bastiagueiro, Mera, Naval, las dos márgenes de Santa Cristina y Santa Cruz, en el municipio de Oleiros; y las de Orzán, Riazor, Oza-Lazareto, Matadero y As Lapas en A Coruña registraron la pasada semana unos niveles de coliformes y enterococos muy por encima del máximo permitido, superaron el tope tras el que la Xunta desaconseja el baño. La lluvia torrencial que cayó en la comarca el 12 de agosto fue la causa de esa contaminación casi generalizada en los dos tipos de bacterias, según confirmó Sanidade.