El Ayuntamiento de Betanzos anuncia que solicitará próximamente a la Dirección Xeral de Patrimonio autorización para restaurar la fuente de las Cuatro Estaciones situada en la zona de O Carregal después de que hace unos días se localizasen restos caídos de la cara de la Primavera, situada en la parte superior de la fuente. En la jornada de ayer el arquitecto que redacta el proyecto de restauración del parque de O Pasatempo, Xan Casabella, junto a la restauradora, María Veloso, responsable técnica del proyecto en la parte de restauración, supervisaron la fuente antes de elaborar los informes técnicos que serán remitidos a Patrimonio.

La intención ahora es realizar una serie de actuaciones de carácter urgente para reparar las filtraciones de agua que se producen en varias zonas de la fuente y recomponer y volver a colocar la pieza que se cayó.

A partir de aquí, el Concello ya encargó también un estudio técnico de mejora de todo el conjunto, que no estaba incluido en el proyecto de la primera fase del parque.

Desde la concejalía de Urbanismo de Betanzos se mantendrá también contactos con Patrimonio para que estas actuaciones más urgentes se puedan agilizar y acometer lo antes posible, según dice el Gobierno local.