Lo que hace 16 meses era un descampado en medio de Pastoriza, en Arteixo, ahora ya casi se ha convertido en un campo de fútbol. Las obras de esta demandada instalación deportiva ya toman forma después de 16 meses de trabajos. Los responsables de la obra, que ejecuta Construcciones López Cao, señalan que ya se encuentra a un 70% de ejecución en este momento y que la previsión es que ya esté finalizada en unos dos meses. Ya solo queda por instalar el césped artificial y realizar pequeños ajustes en el recinto.

Ayer los operarios realizaban los remates de la cubierta, con la instalación de los canalones y la impermeabilización, además de seguir con la ejecución de la nueva calle que discurre en paralelo a la instalación.

Desde hace varios días los vecinos de Pastoriza pueden ver desde lejos una gran capa de asfalto, que será la base de la futura hierba artificial, que la empresa prevé colocar a principios de septiembre. Será de "última generación", según explica la constructora. Por ahora no están colocados los banquillos ni tampoco los banderines ni porterías.

Los encargados de los trabajos explican que la obra "principal" ya está lista y que ahora toca la parte "más rápida y de mobiliario". La estructura de la grada ya está lista, aunque queda pendiente la instalación de los asientos. Dentro de este espacio también se incluyen las oficinas y una sala de reuniones de la SCD Pastoriza, que ya están ejecutadas. Estos cuartos disponen de vistas directas al que será el terreno de juego. El recinto cuenta con cuatro vestuarios para los equipos y dos para los árbitros. La iluminación del campo será mediante Leds.

La actuación incluye la construcción de una pista multideporte que irá ubicada en la esquina más cercana a la avenida de Punta Langosteira (carretera de Suevos). En este caso aún no ha sido ejecutada. De esta forma Pastoriza logrará contar su primera instalación pública de estas características.

El alcalde, Carlos Calvelo, explica la "obra va yendo muy bien" y que el diseño es "bonito" y que el recinto es "moderno." "Es un campo municipal pero destinado al servicio del Pastoriza", indicó el regidor.

La actuación también incluye la construcción de una calle que comunicará la plaza del Balneario con la carretera de Suevos. En este vial se incluyen nuevas plazas de aparcamiento tanto para coches como para autobuses. En este caso, la vía ya está bastante avanzada.

La ejecución de esta instalación deportiva, que es una vieja promesa realizada por el Ejecutivo municipal, y la urbanización exterior tiene un coste de 3.228.000 euros. La licitación estuvo compuesta por dos lotes. La empresa López Cao resultó ganadora en ambos. El primero, que incluía la construcción del campo de fútbol, tuvo un precio de salida de 2,5 millones y la adjudicataria lo ejecutará por dos millones. El segundo lote, que está destinado a la urbanización de las calles del entorno, salió a licitación por 1,5 millones y la empresa ofertó casi 1,2.